viernes, 12 de octubre de 2012

Lo que celebramos hoy

Creo haberlo entendido mal.

Hace mogollón de tiempo alguna chalada que iba caminando por el monte se encontró lo que para ella era una aparición en la tierra de otra señora que se había muerto hacía ya un tiempito. Esta segunda señora debe su fama a que juraba que su hijo había nacido de ella sola, sin maromo ni nada, lo cual, a mi juicio delata su chaladura. Ya son dos mujeres chaladas.

Hoy es el día en el que conmemoramos que la primera chalada llamó Pilar a la representación en la tierra de la segunda chalada, a pesar de que en su día se había llamado María. 

¿Es así? ¿Lo he entendido bien?

PD: También conmemoramos el aniversario del comienzo de un genocidio y una evangelización, pero eso es otra historia.

5 comentarios:

  1. No, no lo has entendido bien, vamos, ni por asomo, no has entendido nada. Decepcionante escrito para mi gusto, propio de párvulos, no esperaba una cosa así de ti, Itzi, leyéndolo me has dado un disgusto y, aunque pudiera decirte lo que te digo en la intimidad del cara a cara, prefiero que conste aquí para que te ruborices.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Error en alguien tan culto como tú, Itziar. En el caso de la Virgen del Pilar no fue una chalada la destinataria de la aparición. Fue el Apóstol Santiago de cuyo nivel mental no dice nada la hagiografía. Lo que si dice es que fue a orillas del Ebro, en Zaragoza. Y eso, en cualquier caso,para agnósticos y para creyentes, es algo grande. Ya sabía Santiago dónde ponía el pie...
    Si seguimos en plan histórico, yo a Colón le perdono el descubrimiento por las patatas, el tabaco, el ron y la Coca Cola (por separado y juntos, faltaba más). También por el tango y por algunos muy buenos amigos americanos que tengo. Pero cuando pienso en Bush y algunos otros compatriotas patriotas suyos, me viene a la cabeza aquello que se coreaba en las manifestaciones contra la OTAN de mis tiempos: "Colón, qué hiciste ¿porque los descubriste?"

    Desde Zaragoza,
    E.P.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena

    Gracias por tu comentario. Como ves el post es una chorrada simplista como otra cualquiera...

    En cuanto encuentre un hueco me encierro a leer tus crónicas de Zaragoza, que ganas tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es decir, a Elena, toma, contestación al canto, y a mí que me parta un rayo.
    Vale, vale, tomo nota a lo Juncal, aviso, luego que no me venga nadie con reclamaciones que la vida es larga y arrieros somos.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus comentarios, Condesa. Siempre son bienvenidos.

    ResponderEliminar