lunes, 30 de julio de 2012

¿Por qué está prohibido el afeitado?



Fui al mano a mano de Fandiño y Uceda Leal con toros de Carmen Segovia el miércoles pasado en Villalba.

Me resultó evidente que al menos el cuarto y el sexto toro estaban afeitados. Como sabéis yo de toros no sé mucho y justamente por eso creo que si a mí me resultó evidente sería por algo.

Lo que yo notaba era una desproporción, simplemente parecía que dado el tamaño del toro ahí debería haber habido algo más.

Luego el cuarto sangró por la punta de un pitón y mi vecino de asiento estuvo de acuerdo conmigo y leí a algún que otro tuitero condenarlo.

Entiendo yo que el afeitado está prohibido. Para que una prohibición funcione ha de estar establecido de antemano cómo se va a penar y perseguir, si no no funciona. Por ejemplo, por eso funciona el carné por puntos.

Si el afeitado está permitido de facto ¿por qué no se permite de verdad?

En Villalba el miércoles (día grande) multitud de familias y jóvenes disfrutaron del espectáculo en un día festivo. No vi a nadie traumatizado, nadie lloró de dolor, el flagrante delito cometido no causó que yo sepa daño alguno a cuántas personas allí se encontraban.

Lo único raro era la evidente contradicción entre la realidad y la normativa. Si la realidad carecía de problemas, ¿por qué no adaptamos la normativa?

PD: La foto que acompaña es de ese día y la he sacado de la página web de Iván Fandiño (es la única que hay). Mi torpeza es tal que no sé decir qué toro es ese. Dudo entre el segundo y el sexto. Si acaso fuera el sexto, aquellos signos evidentes no los veo en la foto. Pero dejo el post tal cual (por no callar).

EDITO: Dos fotos que he encontrado, de aplausos, de Julián López.




EDITO: He corregido una falta de ortografía, pero si no la habéis visto, no me voy a delatar yo misma (gracias Rosa).