martes, 15 de noviembre de 2011

La madre de "el Cuco"

Me parece francamente ridículo el boicot de los anunciantes a La Noria. Que pagaran 9000 euros a la madre de "el Cuco" no es en absoluto condenable. Esta señora posee algo que ellos quieren: información. 

La única manera que existe o debe existir de condenar a "el Cuco" es aquella que prevé la ley. Su madre no ha hecho nada y yo desde aquí garantizo que 9000 euros no compensan el enorme sufrimiento de saber lo que tu hijo ha hecho. Como mucho igual ayuden a pagar a unos buenos abogados a los que "el Cuco" tiene el mismo derecho que todos los demás. 

No está tampoco de más recordar que "el Cuco" fue absuelto de los delitos de violación y asesinato y es, hasta que se demuestre lo contrario, inocente. La Justicia no existe para ajusticiar a los culpables sino para protegerles de la justicia del pueblo. 

Una vez vi en Cuatro otra entrevista a esta señora. En ella afirmaba que no es que su hijo no se hubiera hundido. Sí se hundía, decía. Se hundía a menudo. Lo que ocurría es que no se hundía confesando dónde estaba el cuerpo de Marta, puesto que, a decir de esta señora, él no lo sabe y por lo tanto es imposible que lo confiese.

¿Y si tiene razón? ¿Y si estamos condenando a toda su familia en balde? Si la única manera de dilucidar la culpabilidad de alguien es la Justicia y ésta, de momento, le ha declarado inocente ¿quiénes somos nosotros para decir lo contrario?