viernes, 9 de marzo de 2012

Chopera, Boix y JT

EDITO: Acabo de volver de Nîmes y José Tomás es el dios supremo del universo, puede hacer con su vida lo que le dé la gana y lo que pone aquí abajo es mierda seca.

Si hemos de creer a Chopera, José Tomás es principalmente un maleducado. No le coge el teléfono, no le responde las llamadas, no le llama, no le habla, no le da pistas. Todo esto a sabiendas de que Chopera le busca, le espera y le necesita.

No imagino contexto alguno en el que esto sea normal ni, desde luego, civilizado. Si tienes a medio mundo taurino pendiente de ti, lo mínimo es cogerles el teléfono, aunque sea para decir que no, o que no sabes, o que te den más tiempo.

En mi mundo la gente suele responder a los demás, sí o no, dar señales de vida. Además, cuánto más importante es la pregunta, mejor y más rápida es la respuesta, que uno se asegura de que llegue, pues uno es educado. José Tomás debe ser de otro mundo, un mundo raro en el que se puede tratar a la gente como si fueran cucarachas.

Comunicado de Chopera: http://estaticos.burladero.com/resources/archivos/2012/3/9/1331298811490NOTA%20DE%20PRENSA.pdf

Este post se basa exclusivamente en este comunicado, que no será la verdad absoluta, pero yo elijo creérmelo, como quien elige ser del Barça.

EDITO: Me han preguntado y es verdad: Nunca he visto torear a JT (claro que me lo pone difícil...)

4 comentarios:

  1. pero que sabrás tu... la DE HABLAR POR NO CALLAR.

    Habla de lo que sepas de TU MUNDO de los maquillajes; y deja de meterte con un torero alque seguro, no has visto.
    OSADA

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo, tiene derecho a opinar. Y ni estoy de acuerdo contigo, Itziar, ni con el comentario anónimo que manda hablar de los maquillajes. No soy nadie para dar consejos a nadie, pero el respeto, no debe perderse, jamás.

    No puedes llamar, Itziar, maleducado a un figura del toreo como José Tomás. No, no y no. Y además, sin conocer la historia.

    Ojo, yo no digo que la conozca. Pero me haces ver que tu tampoco, que solo conoces el argumento de Chopera y no es justo que te decantes por nadie.

    José Tomás, solo se ha limitado a decir que no va a torear en ninguna de sus plazas. Como lo dijo de Cuvillo en su día, que no lidiaba un pitón más. Y lo está cumpliendo.

    Pero no ha dado mas datos ni explicaciones. A mi, me cuesta creer y mucho, que José Tomás no tenga un motivo más que suficiente para sentirse ofendido por el motivo que sea y no querer torear en sus plazas. Me creo, que tenga un motivo.

    Te has parado a pensar, Itziar, que Chopera a lo mejor no dice toda la verdad? puede ser,.... verdad??...

    Yo, solo te pido que hagas una reflexión. Y te lo pido desde el maximo respeto. Reflexiona, que como es posible, que la casa mas fuerte empresarial y taurinamente hablando, escriba emails, llamadas, cartas, para pedir disculpas e intentar estar en sus plazas. El empresario mas fuerte, a un torero. Reflexiona en eso.

    Y cuando reflexiones, compara el maltrato recibido por el Juli en Sevilla. O Perera. Escucha las palabras del empresario sobre la no comparecencia de estos dos toreros del abono sevillano. Y reflexiona también.

    Y seguro, verás, qué gran diferencia.

    Solo por eso, ese adjetivo, el maleducado, por lo menos, a mi, me duele.

    Un saludo y gracias.

    Álvaro

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, Álvaro. Siento que te duela, nada más lejos de mi intención.

    Mi post está, en efecto, íntegramente basado en el comunicado de Chopera que linkeo. Dices que JT tendrá un buen motivo para no torear en las plazas de Chopera, yo también supongo que lo tendrá. Pero si no lo conozco ¿Cómo voy a tenerlo en cuenta? ¿Que puede que Chopera mienta? Sin duda, pero como no sé en qué, me baso en lo que dice, no en lo que calla.

    En efecto si Chopera pide disculpas algo habrá hecho a JT, pero la que paga el pato soy yo, que me quedo sin verle.

    Creo que existe una discusión entre bambalinas y otra pública. Esta segunda se juega con comunicados y pretende convencer al respetable. A mí, en este caso y con este comunicado me ha convencido Chopera. Igual otro día es al revés...

    De todas formas ya he dicho muchas veces que hace poquito que soy aficionada y no tengo mucha idea, creo que mis (pocos) lectores lo entienden y así lo toman.

    Saludos

    ResponderEliminar