jueves, 21 de febrero de 2013

Los abonos jóvenes no se venden porque son una mala oferta

¿Quieren vender entradas a los jóvenes?

Yo se lo explico: vendan a los jóvenes las entradas, cualesquiera, los abonos, cualesquiera, a mitad de precio. Lo mismo barreras que andanadas. Cualquiera que sea menor de 25 (o de 30) que pague por defecto siempre la mitad. (Evidentemente a la entrada tendría que acreditar que en efecto es de esa edad).

Y háganlo en taquilla en plazos normales. Simplemente, apliquen ese descuento siempre, por defecto.

¿Quieren saber porqué no se venden abonos jóvenes? Se ofertan abonos jóvenes en los sitios que sobran. Los empresarios ofertan a mitad de precio lo que saben (por experiencia) que casi siempre es invendible de otra manera.

¡No presuman! ¡No me cuenten que me han hecho una oferta!

Y ténganlo claro, esa oferta no va dirigida a todos los jóvenes. Va dirigida a los jóvenes que querían sentarse en el sitio más barato de la plaza. Una maravillosa virtud de la plaza de Las Ventas es que tiene asientos para todos los bolsillos. Si el descuento solamente se aplica a gradas y andanadas de sol, solamente se beneficiarán de él quienes cumplan estos cinco requisitos:

1. Sean menores de 25 años
2. Sean de bolsillo pequeño.
3. Sean tan aficionados que van a ir a al menos la mitad de las corridas. (sino no compensa)
4. Estén dispuestos a pasar al menos quince días dos horas al sol asfixiante.
5. ¡Se hayan enterado de la oferta!

¡Y por eso no se venden los abonos! ¡Porque no somos tontos!

6 comentarios:

  1. Varios matices, no estoy del todo conforme.

    Lo primero si por coger mi entrada al 50 % en cualquier sitio y solo los dias que me interesase, ¿Qué ventaja tendría yo al tener el abono? Ninguna, no lo tendría, iria a taquilla.

    Hay que entender que la empresa debe bonificar a los jóvenes, veo razonable un descuento tipo carnet joven como se ofrece en muchos lugares, pero entiendo también que si te subvencionan la mitad de precio(que es más) porque a 5 Euros (andanada sol) por 44 corridas son: 220 euros. Pero sumado a las novilladas que son unas 25 a 2,50 (andanada sol) es decir 62,50. Un total de 282,5€ y este año a mi me cuesta 106 ; el descuento por tanto es mayor al 50%.

    Por tanto es normal comprender que con esa ventaja tan grande tenga que ser un abono.

    Lo segundo lo de los sitios que sobran. Este año en Madrid sobrará posiblemente bastante sitio quitando días puntuales, pero este abono que yo tengo desde 2008 te puedo asegurar que en aquel momento sacarlos, era mas una inversion de futuro(promovida por la comunidad, no voy a echarle las flores a la empresa) que un sitio sobrante, aquellos años no quedaba libre ni un abono general para la Feria, era complicadisimo encontrar uno sin dormir en la plaza tres noches, y poder tener siendo joven un abono para todo el año a ese precio lo sigo viendo un privilegio. Entre otras cosas aquel año reapareció José Tomás y mientras la gente se pegaba tortas por entrar los jóvenes alli sin problema. Eso no son sitios sobrantes. Decir eso es un error.

    Acerca de decir que no es una oferta, tienes razón, las ofertas tienen letra pequeña y duran solo un tiempo, con esto voy a por la sexta temporada y alli sigo, a pesar de estar mas que fidelizado. Es mejor que una oferta.

    Sobre lo de cubrir solo a quienes buscan el sitio más barato, pues simplemente no es cierto, también salen en el tendido y grada, logicamente salen menos porque la mayoria de jóvenes no puede pagarlo, y si puede y no quiere estar al sol, pero quiere ir a los toros, acudirá de todas maneras. Que se podría ampliar a la sombra también, pues está claro que ofrecerlo es positivo. Alomejor en esta temporada son los sitios sobrantes y se venden peor, pero no se los han encasquetado a los jóvenes.

    Te doy la razon en que para cogerlo hace falta tener afición, está claro. Yo siempre que he podido he ido, y en estas 5 temporadas a mas del 85% de lo programado.

    Entiendo que para quien no tiene afición no compense y creo también que esos descuentos habituales al eventual o al nuevo que pase por taquilla serían positivos asi como invitar gente nueva a los toros. Gente que si les gusta mas adelante puedan tener el abono.

    Pero lo de no somos tontos no es cierto. No se venden porque hay MUY POCOS AUTENTICAMENTE AFICIONADOS.

    Rubén Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, Cartu. Esto daría para muchas discusiones pero te doy la razón en que TAN aficionados hay muy pocos. Supongo que los descuentos para jóvenes, para tener éxito, debieran ir dirigidos a todos los demás.

    ResponderEliminar
  3. Y por que razon somos MUY POCOS AUTENTICAMENTE AFICIONADOS?
    Porqué la fiesta circo harta los pùblicos que abandonan las gradas.
    Yo lo pienso, conozco muchos amigos que fueron aficionados hace veinte o treinta años, y que ahora nunca màs llegan en las plazas, mientras que hoy los nuevos publicos aplaudan las trampas y el destoreo.

    ResponderEliminar
  4. Que pesaos Pedrito Y ciA, del Chofre.com, con la FIESTA CIRCO.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo sabes, no? Si no lo sabeis, es muy inquietante.....

    ResponderEliminar
  6. ya. pero si los pones a mitad de precio para los jóvenes sólo lo comprarán los jóvenes y nadie más.

    ResponderEliminar