jueves, 13 de diciembre de 2012

No todo es política



En Madrid (y en todo España) nos pasamos el método científico por el forro de los cojones.

Los datos que avalan que la sanidad privada es más rentable que la pública, o los contrarios, no existen. No existen los estamentos de control que los calculen y analicen. No existe el cuerpo de técnicos cualificados encargado de este trabajo. 

No existe, en suma, quien se encargue de analizar la realidad para sacar de ella las conclusiones razonablemente verdaderas.

Nos sobran políticos y nos faltan técnicos, analistas y gestores.

2 comentarios:

  1. Me autocomento. Dos post antes, en el titulado "Indignación" hablaba yo de cómo Merkel había eliminado una tasa de 40 euros por persona por ineficaz. En España esto no sería posible. ¿Quién comprueba la eficacia de una medida así? ¡Nadie!

    ResponderEliminar
  2. Estando de acuerdo con la entrada, no lo estoy con el comentario.
    Merkel elimina esa tasa por motivos electorales... un añito antes de sus elecciones
    Sin embargo, aquellos que dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, esos que recortan o ajustan todo, no se han dignado todavía a ver la viga en el propio...
    O sea, que estoy seguro que tenemos menos asesores o políticos de los que necesitamos, como el Parlamento Asturiano acaba de poner de manifiesto al subir la asignación en los presupuestos del año que viene a los grupos parlamentarios, solo 600.000 napos...
    Y luego nos ponemos estupendos cuando escuchamos hablar de casta política...

    ResponderEliminar