jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTUALIZACIÓN 16 DE DICIEMBRE






La fachada a la Gran Vía es una fachada ventilada de prefabricados de hormigón que se colocan separados en el sentido horizontal de manera que se marcan las llagas horizontales. Detrás existe un vidrio de suelo a techo y entre ellos un pasillo técnico qeu se crea con un tramex unido al borde de forjado. Las piezas prefabricadas de hormigón dan la vuelta a la esquina y en la calle Tudescos van desapareciendo progresivamente, hasta dejar completamente visto el muro de hormigón in situ, estructural, que hay por detrás. Este muro tiene huecos estrechos y alargados y abundantes. El cambio de sistema en la fachada de Tudescos corresponde al cambio en la sección, a la llegada del atrio.

Las viviendas las he hecho de dos habitaciones fácilmente transformables a una, y aún no las había enseñado. Los espacios comunes van teniendo terrazas y salientes. Faltan las dos últimas plantas, que es la vivienda del director en esquina (en la esquina doble altura del salón).
Os dejo también la sección, está precaria, pero para entenderlo...

3 comentarios:

  1. Itziar, los prefabricados de hormigón tienen un grueso que no suele bajar de los 8 cm. en sección por tanto no serán una línea.
    me parece ver una contradicción entre las dos fachadas: Los huecos horizontales de la de G.V llegan hasta la esquina. y "anuncian" que vuelven por la otra fachada. Sin embargo en la de T. no es así.En ese caso se vería en G.V. el canto del muro. Creo que es mejor que eso no ocurra y por tanto deberías dar la vuelta a los huecos.
    La textura del h. prefabricado es como a "cuadrados". ¿o es una textura de catálogo?
    Creo que deberías incorporar con Photoshop una foto lejana de hormigón bien escalada. Me parece que te quedará mejor. La fachada de Tudescos es un poco rara Itziar. Los huecos verticales largos no deberían superar nunca la altura de una planta entre forjados pues se desescalan mucho. Intenta una fachada mas tranquila. Envíamela o súbela cuando la tengas. Esto no es fácil, pero merece la pena.JMS

    ResponderEliminar
  2. Los prefabricados de hormigón miden ocho centímetros en mi sección justamente, si no se ven será cuestión de la escala.

    Por otra parte mi intención es que los huecos horizontales de la Gran Vía giren a Tudescos, que es lo que hacen hasta el punto que la estructura les permite pues el muro de hormigón de Tudescos es estructural. Por eso las ventanas horizontales a Tudescos no dejan a la izquierda nunca voladizos de más de cinco metros.

    Ahora me pongo a trabajar en ello pero ¿Hasta qué punto puedo abrir los huecos horizontales en el muro estructural de Tudescos? El otro día pensé lo mismo y me sugeriste como máximo cinco metros, que es lo que tiene ahora como máximo, si bien en algunos puntos es menor, voy a probar a jugar con ello...

    ResponderEliminar
  3. Itziar , me preocupa mas el aspecto del muro que tiene huecos verticales. Esta muy raro. Lo otro queda aclarado. JMS

    ResponderEliminar