martes, 9 de noviembre de 2010

Entrega 8 noviembre

Hola

Aquí dejo lo que llevo hasta ahora, incluyendo las fotos de la maqueta. La verdad es que estoy bastante atascada. Me interesa el juego de llenos y vacíos. Me interesa el juego de "vaciar" el edificio a la GranVía que viene de la necesidad de iluminar el fondo de parcela... También me gusta la idea de una pieza especial (que contiene la parte pública) que es la que se coloca sobre un vacío para crear el acceso, y que además se asoma a la calle, vuela, como llamando al expectador.









Por lo demás, creo que mi edificio debe leerse como un todo, y no como dos partes sin relación y ahora mismo eso no ocurre... (¿A lo mejor es por cómo he hecho la maqueta...?)

3 comentarios:

  1. Respecto a la sexta imagen: Sí, he dibujado la estructura compatible con el parking... Ya sé que se puede poner losa de reparto, o aparcamiento mecanizado, pero es que eso es más caro y a mí me gusta la arquitectura lógica... Y lo he dibujado ya porque no quiero pegarme con el aparcamiento luego, y porque me sale, no puedo evitarlo... No creo que ello me condicione, al contrario, me ayuda, me da motivos para ir en una dirección u otra...

    ResponderEliminar
  2. hola! vas a dejar la fachada a Gran Via de la misma altura que el edificio de la lado? ya se que quieres que tu edificio sea discreto y tal, pero creo (y esto es solo una opinion) que nuestro solar tiene y debe ser tambien una transición entre ese edificio y el Palacio de la Prensa. Pienso que un edificio tan bajito haría que el Palacio de la Prensa se quedase fuera de escala.
    Además, tener la oportunidad de mirar por encima de la Gran Via y no aprovecharla...
    Creo que tan importante o mas que una idea "potente" es saber ver las oportunidades del lugar y las posibilidades que ofrece, y sigo convencido de que podemos hacer algo estupendo en este sitio.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. itziar, te había escrito un montón de cosas y se me han borrado. Lo he perdido. Algo me pasa on el blog. Si esto sale recuérdame el lunes que te cuente en clase lo que te iba a decir

    ResponderEliminar