lunes, 19 de marzo de 2012

Yo no he elegido esta afición


Aunque soy de Madrid ayer fui a los toros a la feria de Fallas en Valencia. Llevaba sin ir a la plaza desde la feria de otoño de Las Ventas. 

La noche anterior (profusamente regada) comentaba con mis amigos que, después de un largo y duro invierno, ni siquiera estaba yo segura de saber qué son los toros, a qué se va a la plaza, qué se siente. Después de los dimes y diretes invernales no estaba segura de acordarme.

Sí, me acordaba, no me había equivocado. No sé qué es, pero es algo. En algunas tandas de Fandiño (a sus dos toros), y en uno o dos muletazos de Urdiales y Mora. Ahí está el motivo por el que volví a los toros, no sé cuál es. Pero es, está ahí y me arrastra, por él voy a volver a la plaza el domingo que viene y todo el mes de mayo y muchas veces en los próximos años porque no sé si hay vuelta atrás.

Hay algo que me empuja a ir a la plaza y no puedo, ni quiero hacer nada por evitarlo. ¿Que por qué voy a los toros? Porque no puedo no ir. Yo no he elegido esta afición, ella me ha elegido a mí.

Foto: Rubén García, taurofoto.net vía www.ivanfandiño.net